Declima - Ingeniería y Servicios en Climatización

PREGUNTAS FRECUENTES

1 - ¿El aire acondicionado es perjudicial para la salud?

No, todo depende de cómo se utilice. Es importante que la temperatura siempre oscile entre los 19°C y 24°C. También debe realizarse una limpieza adecuada de los filtros.

2 - ¿Puedo utilizar aire acondicionado con un bebé?

Sí, pero es recomendable tener aire acondicionado en todo el hogar para así no exponer al bebé a cambios abruptos de temperatura.

3 - ¿Cómo funciona el aire acondicionado?

Un buen equipo o aparato debe funcionar de manera automática para facilitar la experiencia de usuario.

4 - ¿Cuál es la temperatura recomendada en verano y cuál en invierno?

En verano se recomienda fijar una temperatura de 25ºC, mientras que en invierno la ideal es de 19ºC o 20ºC.

5 - ¿Cuál es la vida útil de un equipo de aire acondicionado?

Depende del uso que se le da y de si se respetan las reglas de limpieza y mantenimiento. En general se puede considerar que la vida mínima es superior a los 10 años.

6 - ¿Cómo funciona un sistema aire acondicionado?

Los sistemas split están compuestos por dos unidades, la unidad interior absorbe el exceso de calor de la habitación y hace circular el aire frío por la misma, mientras que la unidad exterior, llamada condensadora, se elimina el exceso de calor absorbido. Estas dos unidades están conectadas entre si por tuberías de refrigerante.

7 - ¿Hay que cerrar puertas y ventanas cuando esté funcionando el aire acondicionado?

No es absolutamente necesario, aunque es buena regla hacerlo, puesto que ayuda a mantener el frío, o el calor, en las habitaciones.

8 - ¿Es peligroso el refrigerante que se usa en los equipos de aire acondicionado?

Los refrigerantes que se usan normalmente en estos equipos no son tóxicos, ni inflamables ni explosivos. Además, el refrigerante circula por un circuito cerrado.

9 - ¿Qué mantenimiento necesita el aparato de aire acondicionado?

Hay que respetar algunas simples reglas para que el aparato funcione bien y no gaste más energía de la necesaria. Se recomienda una mantención cada 6 meses.

10 - ¿Cuál es el problema cuando el aparato no enfría, necesita ser cargado con gas cada año?

Es probable que el aparato tenga fuga de gas, que hay que buscar y reparar, puesto que no es bueno para la máquina que funcione con escasez de gas, lo que puede estropear el compresor.

11 - ¿Es bueno que el aire esté directamente enfocado sobre una persona?

No, puesto que puede ser causa de resfriado, dolor de garganta y dolores musculares. Lo ideal es que el aire acondicionado enfríe la habitación y no a quienes viven en ésta.

12 - ¿Por qué adquirir un equipo split muro con Declima?

Fácil, por que en Declima nuestros equipos Split muro proporcionan enfriamiento y calefacción para los clientes que exigen un alto nivel de confort interior durante cada temporada del año, ofreciendo los siguientes estándares de calidad:

» Técnología
» Diseño
» Multifuncionalidad
» Comodidad Iconos de climatización - Declima

VOLVER ATRÁS